El Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol del Oeste, sancionó al jugador Franco Dalmao, de Social y Deportivo, con 3 fechas, de acuerdo con el informe del árbitro.-

En el órgano de difusión de la entidad, el Boletín, se publica la información contenida en el Expediente 81/2018. Donde se expresa la resolución, y los motivos que llevaron a tomarla. Reproducimos textualmente la misma a continuación:

EXPTE N° 81/2018: Partido Barrio Norte vs Social y Deportivo T.A., división Primera, jugado el 06 de Junio de 2018: VISTO el informe arbitral, y la nota de queja fechada el 04 de Junio de 2018 presentada por el Club Social y Deportivo Tres Algarrobos.

Y CONSIDERANDO: que los extremos formulados por el Club no resultan de suficiente entidad para restar validez probatoria al informe arbitral, respecto de las circunstancias en que se hubiere desarrollado el partido o de las sanciones cometidas por los jugadores sancionados. Que del informe arbitral surge que el Jugador DALMAO FRANCO, Ficha 7761, del Club Social y Deportivo Tres Algarrobos “Agredió con un manotazo a un jugador rival” constituyendo dicha conducta una ACCION VIOLENTA Y PROHIBIDA conforme lo dispone el R.T.P. con el agravante de que dicha conducta encuadra en las previsiones del art. 48 del reglamento precitado, conforme los antecedentes disciplinarios del referido jugador. Que de conformidad con el Art. 33º del R.T.P. “La apreciación de los hechos para la justa aplicación de la pena queda confiada a la libre convicción del Tribunal de Disciplina Deportiva…, los cuales se pronunciarán con los elementos de juicio que consideren suficientes.”y lo dispuesto por el art. 32 del mismo cuerpo “Art. 32º.- El Tribunal de Disciplina Deportiva y el Tribunal de Apelaciones deberán resolver con sujeción a la letra y al espíritu del Estatuto de la A.F.A., de los Reglamentos y de las resoluciones de las autoridades de la misma y, en lo no previsto, de acuerdo con los principios del deporte, la equidad y el derecho.”

 

Por ello este Tribunal RESUELVE: aplicar la sanción de suspensión del Jugador DALMAO FRANCO, Ficha 7761, del Club Social y Deportivo Tres Algarrobos con la pena de 3 partidos, por aplicación de lo dispuesto en arts 48 y 200 del R.T.P.-

0
0
0
s2sdefault