Laura Griffa ganó por puntos y retuvo el Título Nacional y logro el Sudamericano. Los títulos Argentino y Sudamericano del Peso Súper Gallos se los gano a la cordobesa de la ciudad capital, Cristina del Valle Pacheco.

La trenquelauquense,  Laura "La Joya" Griffa (54,800) obtuvo el doble campeonato argentino y sudamericano de la división súper gallo al vencer por puntos, a la local Cristina Pacheco (55) en la pelea central de la velada desarrollada en el Club Atlético y Biblioteca Newell's Old Boys, de Laguna Larga, Córdoba.

En el otro punto fuerte del festival, la cordobesa Natalia Aguirre (57,200) se impuso por decisión unánime en seis asaltos a la ex doble campeona mundial Soledad Matthysse (57,500).

 

GRIFFA EN BUENA PELEA

La fortaleza física y determinación fueron las armas clave de Griffa, quien retuvo por segunda vez la corona nacional y ganó el vacante cetro sudcontinental ante una brava cordobesa que vendió cara su derrota pese a que, según confesó luego, se lesionó el brazo derecho en el segundo asalto.

 

Más allá de esa contingencia, nunca hubo dudas de la superioridad de "La Joya", que intensificó su dominio y su castigo conforme iba pasando el combate.

 

Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: 98.5-94.5 (Argentino García), 98-5-95 (Juan Carlos García) y 98.5-93 (Fernando Caruncho). Arbitró Víctor Correa. Así lo informaron nuestros colegas de diario líder.

Fuente: Diario Noticias

0
0
0
s2sdefault