Exactamente hoy se cumplen cuarenta años de la vuelta de la democracia a la Argentina.
El país salía de uno de los peores momentos de su historia. Se terminaban las censuras, las persecuciones, el autoritarismo, y empezaba un periodo de esperanza, de libertades, y de participación ciudadana. En nuestro distrito, cómo en todo el país, se imponía el radicalismo encabezado por Raúl Alfonsín, un gran estadista, y Carlos Rivas se convertía en el primer intendente en el regreso del sistema democrático.
Claro que tenemos mucho para festejar, y a la vez mucho para mejorar. Nunca olvidaremos aquella afirmación de Alfonsín: "con la democracia se come, se cura, se educa". Hoy a cuarenta años no lo estaríamos logrando en su totalidad. O recordamos "felices Pascuas, la casa está en orden", en el momento que peligraba el sistema por un levantamiento militar carapintada. Aunque la que mejor describe la realidad Argentina fue "En la Argentina hay hambre, pero no porque falten alimentos como en otros países sino porque sobra inmoralidad”. Esto recordamos los argentinos, con mucha nostalgia y alegría por lo logrado, aunque todavía faltan resolver situaciones problemáticas que nos preocupan.
En Tres Algarrobos se llevó a cabo un encuentro en el comité radical para "celebrar los 40 años de recuperación de la democracia , tuvimos la grata compañía de Hugo Chiauzzi , 94 años y quien acompañó a Carlos Rivas en la lista de concejales en 1983... grata reunión y muy positiva", describió el encuentro Marcelo Fernández.
Para cerrar la nota no podemos dejar de mencionar a los Laxagueborde Juanjo y Juancito, que si cerráramos los ojos los veríamos en ese mismo local hablando de política, revisando padrones o proyectando el futuro del pueblo.
Felices 40 años al mejor sistema de gobierno, la Democracia…