“Hay mucha gente que la tiene vencida porque no circulaba y la idea es que comience a verificar nuevamente”, explicó Pablo Aguiar.

 

“Hasta ahora, la VTV era voluntaria y se iban prorrogando los vencimientos. Hay mucha gente que la tiene vencida porque no circulaba y la idea es que comience a verificar nuevamente. Siempre nos negamos a los turnos porque considerábamos que es un servicio similar al de una estación de servicio y es algo ágil, además de que ya tenemos cargada una base de datos”, explicó.

“A partir de ahora va a ser la Provincia la que va a dar los turnos porque por protocolo debe haber más espacio entre la gente. Estarán escalonados de acuerdo a los vencimientos originales. Mientras tanto, los vencimientos seguirán prorrogados”, aclaró Aguiar.

Pandemia
Con relación al trabajo de la planta en tiempos de pandemia, Pablo Aguiar aclaró que “si bien en un comienzo se tomaban turnos vía telefónica, con posterioridad se implementó un sistema on line. Pero, más allá de esta modalidad, se dieron situaciones de personas que se acercaban a la planta sin turno, como siempre ocurrió, y si la capacidad lo permitía, cumpliendo con los protocolos, se realizaba”.

El sitio
A partir del 27 de octubre, los turnos se van a sacar en www.vtv.minfra.gba.gob.ar
Una vez que se acceda al sitio, se deberán consultar las fechas de vencimientos y las prórrogas.

Nueva disposición
De acuerdo a la nueva disposición provincial, deberán realizar la VTV:
Noviembre: aquellas que vencieron en marzo y abril.
Diciembre: las que vencieron en mayo y junio.
Enero: las que vencieron en julio y agosto.
Febrero: las que vencieron en septiembre y octubre.

En tanto, para los vehículos cuyo vencimiento se produce entre noviembre de 2020 y marzo de 2021 deberán acudir a partir de marzo de acuerdo al siguiente cronograma:
Marzo: vencimientos en noviembre y diciembre
Abril: vencimiento en enero de 2021.
Mayo: vencimiento en febrero de 2021.
Junio: vencimiento en marzo de 2021.

Fuente: La Verdad

0
0
0
s2sdefault