La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) estableció en un comunicado que por el resto del ciclo lectivo las actividades seguirán realizándose de forma remota.

Tras la habilitación para el regreso a las clases presenciales establecida hoy a través de la Decisión Administrativa 1995/2020, firmada por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y por el Ministro de Salud Ginés Gonzalez García, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) confirmó que no incorporarán actividades presenciales en lo que resta del año.

A través de su Twitter oficial, la entidad universitaria estableció algunas precisiones y aclaraciones de cara a la finalización del ciclo lectivo 2021: “La citada Decisión Administrativa no implica la realización inmediata de actividades académicas presenciales sino que habilita a las jurisdicciones (en nuestro caso, la Provincia de Buenos Aires) para que, en el marco de un procedimiento que involucrará a cada una de las universidades, la autoridad sanitaria provincial, y el Ministerio de Educación de la Nación, se puedan autorizar actividades académicas presenciales”.

Al respecto del nuevo mapa de oportunidades, la UNLP comentó: “Celebramos que se abra la posibilidad de que actividades que no pueden realizarse de manera remota puedan encontrar un cauce a partir de esta decisión. Tal es el caso de prácticas obligatorias, trabajos de campo, o actividades de laboratorio que podrán habilitarse mediante el desarrollo de propuestas específicas que serán comunicadas a las autoridades sanitarias locales y elevadas a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación para su aprobación”.

En concreto, el comunicado también afirma que “las actividades académicas que se están desarrollando continuarán realizándose de manera remota en lo que resta del ciclo lectivo”.

0
0
0
s2sdefault