La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Tucumán lanzó un operativo de concientización en el centro de la capital provincial para que los peatones crucen las calles por las sendas. Según informó el diario La Gaceta, una inspectora de tránsito utilizó un megáfono para llamar la atención de los peatones “infractores”.

El operativo constó en colocar una cadena de color naranja flúor, extendida a lo largo de la calle San Martín, entre Muñecas y Maipú, en pleno centro. Los casi 100 metros del cordón metálico llamaron la atención la de los transeúntes que pasaban. Lo habían colocado de manera estratégica para frenar a los peatones que suelen cruzar la calle a mitad de cuadra.

“Señora, usted debe cruzar por la esquina”, dijo una voz latosa, a través de un megáfono. Era la empleada de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la capital que estaba asignada al operativo sobre “Educación al Peatón”. El objetivo fue concientizar a los peatones sobre la importancia de cruzar la calle por la esquina. De ese modo, se disminuyen los riesgos de terminar siendo víctima de accidentes de tránsito. (Fotografía: La Gaceta)

0
0
0
s2sdefault