China planea crear su propia “luna artificial” con el objetivo de reemplazar la luz urbana y, de esta forma, ahorrar los costos de electricidad. Es un proyecto aún en carpeta que se convertirá en experimental antes del 2020 para luego concretarse en el 2022.

Chengdu, una ciudad de la provincia de Sichuan al sudoeste de China desarrolla en la actualidad unos “satélites brillantes” que iluminarán junto a la luna real, según informó el medio China Daily.

Será la primera “luna” hecha por el hombre: se lanzará desde el centro de lanzamiento de satélites Xichang en Sichuan, especificó Wu Chunfeng, jefe de la organización responsable del proyecto, la Tian Fu New Area Science Society.

Según Ámbito, esta nueva “Luna” va a reflejar los rayos del sol y será ocho veces más luminosa que la real: podrá alumbrar un área con un diámetro de 10 a 80 kilómetros en torno a los 500 kilómetros de altura contra los 380.000 kilómetros del satélite natural.

Según las especulaciones, China se podría ahorrar de esta forma 173 millones de dólares al año por menores costos de iluminación.

El primer lanzamiento será antes del 2020 a modo de experimentación pero los satélites lanzados en el 2022 “serán reales” y tendrán “un gran potencial cívico y comercial”, prometió Chunfeng.

 

FOTO: ILUSTRATIVA.

0
0
0
s2sdefault