La pampa (La Arena) - Autores desconocidos ingresaron a una casa de un predio rural ubicado al noreste de Miguel Riglos, aprovechando que no había moradores, y se llevaron una gran cantidad de chorizos secos, además de jamones, lomos y lechones. También sustrajeron herramientas de un galpón. Las sospechas apuntan a una o más personas que conocían el movimiento del dueño del campo.

Voceros de la comisaría local indicaron que el establecimiento damnificado es «La Bellaca», ubicado en el margen este de la ruta provincial 1, a la altura del kilómetro 220. El dueño del campo y un empleado estuvieron en el lugar hasta el sábado a la tarde y recién regresaron el lunes a la mañana, cuando se percataron del faltante.

Los delincuentes ingresaron al predio por la tranquera que da a la ruta, la cual no tenía candado. Caminaron alrededor de 2 mil metros hasta la casa, donde entraron por una puerta que no tenía traba. De allí se dirigieron hasta una habitación que se utiliza para guardar las facturas caseras de cerdo y se llevaron todo lo que había en el lugar.

Según las fuentes uniformadas, el dueño denunció el faltante de aproximadamente 40 kilos de chorizo seco; cuatro jamones medianos; dos lomos de 800 gramos cada uno. Mientras que de un freezer se llevaron un cuarto de cerdo y dos lechones, de aproximadamente 11 kilos cada uno.

Herramientas.

Para llevarse todos estos chacinados, los intrusos fueron hasta un galpón cercano a la vivienda donde hay bolsas. De paso, también sustrajeron una amoladora, un taladro y una llave Stilson. Se sospecha que caminaron con las bolsas cargadas hasta la tranquera y allí los esperaba un vehículo.

Personal de la comisaría de Miguel Riglos inició una investigación para poder dar con los autores del hurto. Todo indicaría que los autores son personas que sabían que allí había chacinados, debido a que había objetos de valor y no se los llevaron; y que además, durante el fin de semana no había moradores. Las actuaciones fueron giradas a la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa.

0
0
0
s2sdefault
Zapata