General Villegas (Distrito Interior) - Es una causa delicada por el tipo de delito que lleva dos años en la que se debieron realizar complejas pericias no solo en el ámbito del Departamento Judicial Trenque Lauquen sino fuera de éste, dado el análisis de equipos informáticos, telefonía celular, etc..-

Al referirse al reciente pedido de detención por parte de Anastacia Marquez, la jueza interviniente, explicó que entiende, hay varios y graves delitos por los que se imputa a la persona y la jueza avaló el criterio de la fiscalía para ordenar la detención, aclaró Arcomano.

Producción y publicación de pornografía infantil, corrupción de menores agravada, abuso sexual gravemente ultrajante, amenazas agravadas y suministro de estupefacientes a título gratuito, son los cargos por los que está imputado Millán.

Lo que demora la concreción de la medida es la presentación con antelación por parte del defensor particular de Millán de la eximisión de prisión. Esta figura legal que le permite al acusado gozar de libertad no tiene lugar en este caso por la gravedad de los delitos en los que está imputado. Apeló a la Cámara Departamental que es la instancia judicial superior, la que debe resolver en tiempos legales en 10 o 15 días; una vez superada esa instancia, la detención se efectivizaría, agregó.

La hipótesis que sostenemos tiene visos de ser bastante sustentable, sostuvo Arcomano acerca de la contundencia de las pruebas y tratándose de uno de los delitos más graves que actualmente condenado por el mundo. Habiendo menores en el caso debo ser muy cauteloso al referirme al tema, dijo.

En cuanto a los tiempos procesales y los reparos para dar nombres, Arcomano, que ha demostrado una especial sensibilidad y compromiso social ante casos vinculados con el abuso sexual en los que aparecen menores involucrados, dijo hacerse cargo de ese aspecto y reconocerlo, pero se avanza y no se deja de trabajar. Respecto al modo en que los medios de comunicación trata estos temas cuando hay personas conocidas y la manera en que la sociedad juzga a los involucrados, sostuvo que «Hay ciertos reparos con mencionar los nombres pero yo tengo en claro que cuando se ha tratado de personajes marginales o gente que interviene en delitos ordinarios permanentemente los nombres se vuelcan fácilmente, básicamente porque es una información pública».

De este modo y habiendo aportado el nombre completo del acusado en uno de los delitos actuales más graves contra la mujer y la minoridad, Arcomano no disimuló su compromiso en particular con la causa que investiga y el tema que aborda, en general.

Culpable o inocente. La sociedad aguarda con especial expectativa (disimulada en algunos casos) que el acusado pague por los delitos que se lo imputa o siga respirando el mismo aire que cualquier vecino cuyo comportamiento no ha alterado para siempre vidas inocentes. Es por eso que resulta excluyente que la justicia, aunque lenta, haga oír su palabra definitiva.

 

0
0
0
s2sdefault
Zapata