Extienden de 21 a 23 el horario de venta de bebidas alcohólicas en la Provincia. Será durante los meses de verano. Se mantiene la prohibición para menores de 18 años.

Durante el verano, se podrá comprar alcohol hasta un poco más tarde en la provincia Buenos Aires. El Senado bonaerense aprobó este jueves una ley que extiende la venta de estas bebidas de 21 a 23 horas.

Actualmente la ley 11.825 prohíbe la "venta, expendio o suministro a cualquier título y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 y hasta las 10 del día siguiente".

Una medida judicial pone en duda la “tolerancia cero” al alcohol en la Costa

El proyecto, que había sido elaborado por el diputado Guillermo Castello y el senador Lucas Fiorini, ambos de Cambiemos, no fue apoyado por la bancada de Unidad Ciudadana, que además reclamó que Diputados trate la ley de "alcohol cero" para conducir en menores de 21 años.

Castello explicó que con esta reforma “se vuelve a la redacción original de la ley, que había sido modificada en 2009 cuando se restringió el horario a las 21 horas”, y recalcó que en la provincia de Buenos Aires “sólo los mayores de 18 años están autorizados a comprar bebidas alcohólicas”.

"En verano es cuando más dificultades genera esta prohibición, ya que los días se alargan, las jornadas de playa o las actividades recreativas se extienden y los vecinos y turistas que quieren aprovechar al máximo sus jornadas de descanso no llegan a realizar las compras antes del horario de restricción", había argumentado Castello tiempo atrás.

0
0
0
s2sdefault
Zapata