Tres Arroyos (La Verdad) - El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Dirección de Cibercrimen de la Policía Bonaerense con colaboración de personal de la SubDDI de Tres Arroyos y de la Comisaría local.-

Dos hombres acusados de cometer estafas mediante la colocación de un mecanismo que impedía el retiro de dinero en cajeros automáticos fueron detenidos en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, informaron este sábado fuentes policiales.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Dirección de Cibercrimen de la Policía Bonaerense con colaboración de personal de la SubDDI de Tres Arroyos y de la Comisaría local, a raíz de una investigación por una serie de robos en cajeros automáticos de la red Link ubicados en las localidades de Tres Arroyos y Gonzales Chaves.

Luego de haber recibido el alerta, se revisaron videos de cámaras de seguridad instaladas en esos bancos, lo cual permitió identificar a dos hombres que colocaban las trabas en los cajeros con el fin de impedir que las personas realizaran con éxito sus extracciones, para luego ellos quedarse con su dinero.

A través de esas imágenes, también se pudo establecer que uno de los delincuentes tenía las mismas características de uno de los hombres filmados y denunciados el 17 de noviembre último como autores de robos en los cajeros del Banco Industrial de la localidad bonaerense de Ituzaingó, utilizando ese mismo modus operandi.

Operativo

De inmediato, se montó un operativo a través de vigilancia encubierta y seguimientos para dar con los sindicados y se los interceptó en el Banco Nación ubicado en la calle Moreno al 200 de la localidad de Tres Arroyos, donde tenían la intención de cometer una nueva estafa con esta modalidad, conocida como «cash trapping».

Rápidamente, el personal policial aprehendió a los dos sospechosos, de 25 y 40 años, a quienes se les secuestró un dispositivo para trabar los dispenser de dinero y un rodado Chevrolet Astra en el que se movilizaban.

Además, se incautaron dos celulares, dinero en efectivo (casi 20.000 pesos), tarjetas de débito, ropas identificables de los apresados, herramientas que utilizaban para realizar la maniobra y documentación. Según La Voz del Pueblo, no se descartan sospechas sobre otro tipo de delitos, por lo que además participaron en la redada agentes de Drogas Ilícitas e Investigaciones.

Intervienen en la causa, caratulada como estafas reiteradas, la fiscal de Instrucción 17 de Tres Arroyos, Natalia Ramos, y la jueza de Garantías de esa localidad, María Gabriela Aramberri, ambas del Departamento Judicial de Bahia Blanca.

0
0
0
s2sdefault
Zapata