Pasteur (La Posta) - La plana mayor de la Jefatura Distrital de Lincoln brindó una conferencia de prensa en la vecina localidad y anunció el esclarecimiento del hecho. Se trataría de una persona de 18 años, sobre quien no han trascendido más datos.

Esta mañana, la cúpula de la policía de Lincoln y el titular de Seguridad Ciudadana municipal estuvieron en Pasteur para anunciar el inminente esclarecimiento del delito caratulado “Tentativa de robo, estrago doloso e incendio”, ocurrido contra la delegación municipal de esa localidad del Distrito.

En ese sentido, el jefe distrital, el comisario inspector Ernesto Rodríguez; el oficial ayudante Andrés Cariaca; el titular de la comisaría de Lincoln, el subcomisario Pablo Alejandro Carrizo; y el subsecretario de Seguridad Ciudadana comunal, Oscar Carrizo, visitaron los estudios de FM “Pasteur” y brindaron detalles acerca del episodio.

Según indicaron, las tareas investigativas habían culminado con resultado positivo. Y, si bien no dieron a conocer el nombre del presunto autor, se ha podido saber que la responsabilidad habría recaído sobre una persona de 18 años, quien ha quedado a disposición del magistrado interviniente.

Las autoridades policiales le agradecieron a la comunidad por haber colaborado con la investigación y se comprometieron a “seguir trabajando en la seguridad de todos, por la cual es importante trabajar en conjunto entre la comunidad y la policía”, de acuerdo con lo que expresaron.

DECLARACIONES. El jefe distrital, Rodríguez, expresó: “Pusimos toda la fuerza efectiva a trabajar en el hecho. Se realizaron amplias tareas de investigación. Ese día había habido un evento y andaba mucha gente en la calle. Toda la gente colaboró; todos hablaron para poder llegar a un buen puerto”.

“El vecino nos dijo lo que pudo haber visto, nosotros vamos analizando, se profundiza sobre eso y hoy podemos decir que tenemos sindicado al autor del hecho. La Ayudantía Fiscal tomó las decisiones legales que corresponden. Restan pericias, pero se va a determinar fehacientemente la autoría del hecho”, agregó el funcionario policial.

EL HECHO. Pasadas las 00:30 horas del último miércoles, una dotación de Bomberos Voluntarios de Pasteur había acudido a la delegación municipal de esa localidad ante un incendio que se había desatado en el sector de atención al público.

Los servidores públicos habían trabajado durante varios minutos y habían logrado sofocar las llamas.

Asimismo se habían logrado divisar un ventiluz del baño totalmente dañado y un gran desorden en el despacho del delegado municipal, el cual no había sido afectado por las llamas. Conforme a lo que habían precisado, “no se constató faltante alguno”.

Desde la Ayudantía Fiscal de Lincoln se había dispuesto el inicio de actuaciones caratuladas “Tentativa de robo, estrago doloso e incendio”, con la intervención de la Fiscalía N° 5 del Departamento Judicial de Junín. También se habían dispuesto las presentaciones de Bomberos de Junín y la Policía Científica para realizar las pericias de rigor.

0
0
0
s2sdefault
Zapata