Días atrás, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó el “retorno progresivo” a clases presenciales a 24 distritos que, por su condición epidemiológica, son considerados de “riesgo bajo”. Florentino Ameghino es uno de esos municipios que está en condiciones de volver a las aulas.

En línea con esto, el Secretario de Gobierno y Hacienda Alejandro Sánchez afirmó que “Debido a la situación epidemiológica que estamos viviendo podemos decir con orgullo que se va a dar inicio a las clases en Ameghino”.

El viernes se desarrolló una reunión con la participación de las autoridades municipales y educativas para coordinar las acciones que se llevarán adelante previo al retorno a las clases presenciales.

“Si no cambia la situación epidemiológica, en Ameghino está garantizado que el 26, 27 ó 28 las clases van a empezar”, aseguró Sánchez.

“Estas clases no van a ser para todos, – explicó – solamente van a ser de 90 minutos y en principio se apunta a todos los alumnos que no han tenido conectividad durante todo este período”.

Se estableció también que los chicos de sexto año van a tener 3 días semanales y los chicos de primero a quinto año van a tener un día semanal de 90 minutos.

Aclaró además que el dictado de clases estará a cargo de personal docente que viva en el Distrito. “No vendrán profesores de otras ciudades”, dijo.

Previo a ese comienzo presencial “Se van a desinfectar y a limpiar todas las escuelas y  el Consejo Escolar está trabajando en eso para garantizar la salud de todos”.

Por último insistió en la necesidad de “cumplir un protocolo sanitario y no habrá riesgo de contagio para maestros, auxiliares y alumnos”, publicó Ameghino on line.

Fuente: Distrito Interior

0
0
0
s2sdefault