X
MultiCopyPaste

Time to upgrade, it’s free!

Simply click on the top left of the extension and register to get access to 10 shortcuts. Your email will remain secure, but we might get in touch for your feedback!

La discusión lleva tanto tiempo como padecimiento los vecinos que se encuentran en cercanías de estas explotaciones ganaderas; especialmente en la ciudad cabecera.

Los últimos años con el crecimiento demográfico, especialmente de los barrios El Cruce, Provincias Unidas y El Progreso, los más cercanos a la ruta 33 donde se encuentra un importante establecimiento ganadero, también han aumentado los reclamos por el olor que por momentos, según el viento, alcanza a casi toda la ciudad.

Entre los puntos más discutidos se encuentran dos, uno, la distancia que se establecerá entre un feedlot y los poblados y el otro, la situación de los preexistentes.

En el primer caso se fijaron 3.500 metros, tomando como referencia urbana el plano utilizado en la Ordenanza de Fitosanitarios, promulgada recientemente en este distrito; en el segundo; basados en la Ley provincial, los propietarios de estos establecimientos contarían con 180 días para entregar la documentación que los acredite en condiciones generales de continuar funcionando donde están; así lo indicó el presidente del bloque oficialista de Juntos por el Cambio, Ignacio García.

El edil ademas, precisó esta mañana en una entrevista en FM Peregrina (92.9) que llegarían al recinto esta noche desde las 21:00 hs. con un acuerdo sellado para que la Ordenanza salga por unanimidad y con un solo escrito.

El tratamiento que tuvo la de los fitosanitarios, puesta en funcionamiento la semana anterior, ha sido de gran aporte para el estudio y confección del articulado de la de los feedlot, expresó.

Esta mañana faltaban definir unos puntos menores en el artículo que se refiere a los preexistentes, pero hasta ese momento estaba todo dado para que sea aprobada sin mayores dificultades.

Sin dudas es un año productivo para el Poder Legislativo municipal que ha debido abordar Ordenanzas trascendentales para la comunidad y cuyo fallo puede significar un importante avance o retroceso para la calidad de vida de los habitantes.

En las últimas entrevistas, tanto Ignacio García como Sol Fernández, presidenta del bloque Frente de Todos, se mostraron dialoguistas y conformes con la relación lograda para hacer frente a una de las demandas más serias de la gente.

Fuente: Distrito Interior

 

0
0
0
s2sdefault