Un operario de la Cooperativa Popular de Winifreda debió ser internado este lunes en estado crítico al sufrir un grave accidente de trabajo.

Fuentes de la entidad solidaria informaron a LA ARENA que el hecho ocurrió alrededor de las 19.

En ese momento, Felipe Mayer y otros operarios de la cooperativa realizaban un tendido de cables sobre la calle Alsina cerca de la cancha de fútbol local.

Los voceros indicaron que Mayer, de 56 años, y sus compañeros contaban con todas las medidas de seguridad correspondientes como guantes, cascos y equipos especiales para el trabajo de grúa.

«Fue algo desafortunado lo que pasó», describieron.

CAÍDA.

Las fuentes contaron que Mayer estaba en el sector trasero de la grúa, a unos dos metros, no en el interior del «balde» que suele extenderse en las alturas.

En ese instante, el operario tensaba un cable que se cortó o se zafó lo que le provocó una fuerte caída. El motivo del accidente, no obstante, es por el momento análisis de investigación.

«Estaban realizando maniobras operativas, como siempre, fue algo inesperado», sostuvieron.

El trabajador golpeó contra el pavimento y sufrió heridas muy graves. Tuvo dos fracturas en la cabeza, otra en el oído, en el tórax y se le perforó un pulmón.

«LE SALVÓ LA VIDA».

Sus compañeros llamaron a una ambulancia y, en ese momento, los profesionales lo trasladaron al hospital Lucio Molas.

Una maniobra de la médica del pueblo, destacaron las fuentes, «le salvó la vida».

¿Qué hizo?.

En el camino, por la ruta, detuvo la marcha de la ambulancia, entubó al paciente y con una aguja le liberó el neumotórax.

«Ese trabajo, nos dijeron los médicos de Santa Rosa, le permitió llegar con vida al hospital de Santa Rosa», resaltaron.

El estado de salud del operario es, según el último parte médico, «crítico» y todos aguardan por su evolución. Se espera su traslado a una clínica privada de la capital provincial.

El trabajador, que tiene mujer, y tres hermanos, es muy querido y conocido en el pueblo con muchos años de trabajo en la cooperativa.

«Todos estamos esperando que se reponga lo más pronto posible», completaron las fuentes.

Fuente: La Arena

0
0
0
s2sdefault