Santa Rosa (Diario Textual) El gobernador Carlos Verna decidió este martes no renovar 900 millones de pesos en Lebac y ordenó poner el dinero en un plazo fijo en pesos en el Banco de La Pampa, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual.

De esta manera, no siguió el pedido público de Casa Rosada. Igual el dinero no se usará para comprar dólares.

“No se renuevan y se va a un plazo fijo, en pesos”, dijo el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, en una breve comunicación telefónica con este diario.

El Gobierno nacional espera que las provincias renueven en su mayoría para que esos pesos no se vuelquen al dólar y pongan más presión sobre la cotización de la divisa.

En conjunto se calcula que las provincias poseen un 10% del total de Lebac. Por caso, Córdoba tiene en su poder $ 11.733 millones, San Juan $ 7.076 millones, y Santiago del Estero $ 5.100 millones.

Que las provincias y los bancos -públicos y privados- se sumen a la recompra de Lebac será una jugada clave para lograr contener la escalada del dólar que ayer cerró a $ 25,52, su máximo histórico. En el mercado se apuesta a que el 80% de los $ 617.000 millones de letras se renueven.

0
0
0
s2sdefault