Días atrás, la Policía del Comando de Prevención Rural halló, en perfecto estado de salud, a Oscar Díaz; quien se perdió dentro de un lote con altos cultivos de maíz. Díaz, un vecino del paraje de Fermín Ortiz Basualdo, en las últimas horas de la tarde del martes fue hasta un lote vecino a buscar unos choclos de los altos maizales que están cultivados.

El diario El Tiempo de Pergamino, indicó que el hombre se trasladó en su bicicleta que dejó apoyada contra los maizales de uno de los laterales y se adentró en la plantación para buscar los choclos más grandes que rindieran mejor en su cena.

Caminando entre las plantas de más de dos metros de alto se perdió en el laberinto de esos cultivos y no logró encontrar la forma de salir por más que intentó caminar en distintos sentidos.

Más caminaba y más se extraviaba porque todos los espacios eran iguales y al ir perdiendo la luz solar cada vez era más difícil encontrar una salida en medio de un lote de más de cien hectáreas con las cañas de maíz muy altas, frondosas y todas iguales, explicó el mismo medio.

Al mismo tiempo que él se internaba, sin querer, en lo más profundo del lote bu scando una salida: sus familiares estaban preocupados porque era de noche y no regresaba; después de varias horas de su partida.

Así fue como la familia llamó al servicio de emergencias policiales 911 y la brigada Rural le dio intervención a Bomberos Voluntarios de Pergamino para que iniciaran una búsqueda con perros especializados en el hallazgo de personas.(La Marca)

0
0
0
s2sdefault