Los hechos ocurridos este fin de semana en la zona de Parque Industrial de Pehuajó provocaron mucha preocupación entre los vecinos. Se trata de un raid delictivo que comenzó en la zona del sur del país y rápidamente se extendió a esta región, donde los delincuentes desarman el transformador para sustraer el cobre del interior del mismo. Por Ruta 5, se venían registrando hechos similares semanas previas a que Pehuajó registre los primeros casos.

En la jornada del lunes, ocurrió el robo ocurrido en el transformador que alimentaba la antena de ArSat en el parque industrial de la ciudad de Pehuajó. El martes, se registró un nuevo robo y vandalismo de transformadores de potencia en zona industrial de Pehuajó. Esta vez, se llevaron todo el cobre del artefacto instalado en el camino lindero a la planta de Cargill.

Para resaltar es que en pocas semanas ya se han robado mas de 70 transformadores en una basta zona.

Según el tamaño del transformador pueden tener entre 30 y 160 kilos de cobre en la bobina, metal que es buscado por quienes cometen estas acciones delictivas para luego revenderlo en el mercado negro donde el precio se disparó en los últimos meses. Casares on line)

0
0
0
s2sdefault