Bahía Blanca (La Nueva).-En el regreso del viaje de egresados, los estudiantes notaron que la velocidad del micro aumentaba, y que la chicharra que delata el límite permitido, no paraba de sonar. Los sacudones en el colectivo hicieron que varios de los menores se descompusieran. Los adultos que acompañaban a los chicos advirtieron al conductor sin respuesta. Los mensajes, de hijos hacia padres, hicieron que estos últimos alertaran al 911.

La Policía demoró anoche a un chofer de colectivo por conducir bajo los efectos de drogas, situación descubierta tras la denuncia de los propios pasajeros.

La historia que se inició poco antes de las 22:00, tuvo su desenlace cerca de la medianoche, en la Terminal de Omnibus.

Se trata de Javier Alberto Argüello, de 35 años de edad, quien trasladaba a un grupo de egresados desde Sierra de la Ventana hacia Bahía Blanca en un micro de la empresa JetMar y conducía bajo los efectos de la Marihuana.

En el regreso del viaje de egresados, el cual llevaron adelante en Sierra de la Ventana, los estudiantes notaron que con el pasar de los kilómetros la velocidad del micro en el que iban aumentaba, y que la chicharra que delata el límite permitido, no paraba de sonar.

Por más que los pasajeros bajaron varias veces a pedirles que respeten esa norma, el chófer volvía a reincidir en su temerario comportamiento al volante.

Los sacudones en el colectivo hicieron que varios de los menores se descompusieran, al punto tal de pedirles parar en el medio de la ruta, para que estos bajen y tomen aire.

Cuatro adultos iban dentro del micro, acompañando a más de 40 chicos, pero ni sus pedidos lograron que la situación mejore. Los mensajes, de hijos hacia padres, hicieron que estos últimos alertaran al 911 de la situación.

Al arribar a la ciudad, un móvil policial tomó conocimiento, demoró al micro y lo escoltó desde las primeras cuadras de la avenida Alem hasta la terminal.

Al llegar Control de Tránsito le realizó los controles correspondientes, los cuales arrojaron positivo en marihuana y negativo en alcoholemia.

Según explicaron las fuentes, los padres de los jóvenes realizarán la denuncia correspondiente en Fiscalía.

A Argüello se le labró una infracción a la ley 13.927 y se le retuvo la licencia de conducir.

0
0
0
s2sdefault