Este viernes por la mañana efectivos de la Policía de General Villegas habían aprehendido a Emiliano Avalos, de 28 años, sujeto que el miércoles, a los pocos  minutos de haber recuperado su libertad, volvió a cometer un hecho contra la propiedad, pero a media tarde de hoy, un juez lo devolvió a las calles.

Aunque parezca un mal entendido no lo es.

El mencionado que tiene en su haber una serie de delitos por los que ha purgado condena, fue también el responsable del robo en la vivienda de la familia Panero – Luiden ocurrido el 22 de Octubre, delito por el cual se realizó un allanamiento en la vecina ciudad de Ameghino donde se halló parte del botín, entre otros elementos que motivaron otra causa. En la oportunidad, fue aprehendido y luego su aprehensión se convirtió en detención, quedando alojado en la comisaría local, donde permaneció hasta el pasado miércoles 14 en que el Juzgado de Garantía N°1 a cargo de la Dra. Anastasia Marquez le otorgó la eximición de prisión. Ello ocurrió cuando se habría solicitado cupo penitenciario para el traslado del preso que sería llevado a la Unidad Penitenciaria N° 20.

Esta mañana, luego que se reunieran las pruebas suficientes para inculparlo por un robo en una vivienda ocurrido el mismo miércoles 14 a los pocos minutos de su liberación; efectivos de la Policía de General Villegas volvieron a ponerlo tras las rejas.

Ello ocurrió luego de obtenida la orden para realizar un nuevo allanamiento en Ameghino, en la vivienda de su pareja, de donde había partido hacia nuestra ciudad, tal como lo informara mediante Parte de Prensa la propia Policía. Trasladada de manera urgente, lo comisión que había viajado a la vecina ciudad logró aprehenderlo en Pueyrredón y Aberti de Villegas (ver Detuvieron a un sujeto en la vía pública acusado del robo de una vivienda).

Luego de unas horas, alrededor de las 18:00, le fue otorgada nuevamente la eximición de prisión, esta vez dictada por el Juez Dr. Gerardo Palacios Cordoba a cargo del Juzgado de Garantías N° 2.

Si bien de manera formal u oficial no trascendieron los detalles de ambas liberaciones, éstas estarían basadas en tecnicismos de los que probablemente poco o nada entiende la gente que solamente sabe que alguien que roba y es capturado por las pruebas que existen en su contra debiera estar detenido.

En menos de 48 horas de su primera liberación el día miércoles, Avalos volvió a robar, fue puesto tras las rejas (delito detenible) y nuevamente liberado, esta vez sin siquiera tener que comparecer ante la autoridad judicial en Trenque Lauquen, con “esto” la justicia ordinaria acaba de batir un nuevo récord.

Seguramente las habrá, pero ¿qué juez le dará explicaciones al pueblo de General Villegas después de “esto”?

Fuente: Distrito Interior

0
0
0
s2sdefault