Días pasados era noticia que una alumna de tan solo 10 años perteneciente a un colegio primario de Emilio V. Bunge había sido llevada por su madre y el presunto abusador a la provincia de Mendoza,

sin que los entes del Estado Municipal hubiesen atendido correctamente el caso cuando el mismo había sido advertido (con papeles) por una docente al menos dos meses antes.

Ese pequeño gran detalle a cualquiera hubiese puesto de inmediato en movimiento, no solamente para evitar que volviera a suceder, sino para demostrar que fue un hecho aislado y que la contención a la minoridad es un tema excluyente; pero parece que no.

Ayer, como muestran las imágenes se llevó a cabo un torneo interbarrial de fútbol infantil organizado, como en otras oportunidades por la Comisión del barrio Ciclón (uno de los más populosos).

Evento que se había promocionado con anticipación ya que se solicitaba a través de los medios la colaboración de los vecinos y comercios para poder realizarlo, ya que ante el pedido de acompañamiento por parte del Municipio había caído en saco roto.

El pedido principalmente fueron baños químicos y agua.

Sabido es que las canchitas cercanas a la estación del Ferrocarril no cuentan con sanitarios y el agua de cualquier canilla conectada a la red de General Villegas es “intomable” por su alto contenido de sal.

Los vecinos y comercios respondieron donando pelotas de fútbol, camisetas que se sortearían entre los participantes, el sonido y hasta chorizos que los vecinos solidariamente asaron y sirvieron a los chicos.

El Estado Municipal, no.

No hubo baños y el agua fue llevada por alguien en bidones.

Tampoco se hizo presente algún funcionario.

Así respondieron las áreas que pudieron hacerlo de oficio atendiendo a una de las franjas más vulnerables de la sociedad, la que en esta oportunidad y de manera particular un grupo de vecinos les generó un espacio de contención y de diversión.

Ausentes por omisión o capricho, por desinterés o descuido?

Como sea es preocupante y algo reprochable.

Usted sacará sus propias conclusiones.

0
0
0
s2sdefault