Las calles se inundaron rápidamente al no tener vía de descarga ni escurrimiento hacia la Laguna. La estructura de la ciudad está resentida por las inundaciones de marzo.

Los cuencos de Villa Germinal y del Malvinas Argentinas funcionaron, pero el más complicado es el barrio Almafuerte.

Las zonas más afectadas son las cercanas a la Laguna Don Tómás. El aguacero que cayó sobre Santa Rosa pasadas las 15 horas provocó rápidos anegamientos en las calles de distintos barrios.

El barrio Almafuerte, en medio de la tormenta, ya lució con sus calles inundandas en la zona de la calle Duval, Chacabuco y Maipú.

También en la zona del barrio El Faro. Hubo publicaciones en Facebook de la situación de la calle Bertón y Haití. "Un mar" describió una vecina en las redes sociales.

Los cuencos del barrio Malvinas Argentinas y de Villa Germinal por ahora pudieron recibir el agua que escurre desde los diferentes sectores de la ciudad. Esas cuencos estaban vacíos y mantenidos correctamente, algo que no ocurrió en la tormenta del 27 de marzo.

Las mediciones privadas indicaron que cayeron unos 40 milímetro de lluvia en un lapso de una hora aproximadamente contando desde las 15 horas. Precisamente, hasta las 15 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se registraron 11,2 milímetros desde la madrugada cuando se inició la lluvia.     

Durante la tormenta se produjo un accidente en la ruta 5, en el acceso a Santa Rosa, a la altura del Hipódromo. Una camioneta chocó en la parte trasera de un VW Gol. 

En la calle Duval, un automovilista describió que a la media hora de iniciarse el aguacero, el agua le llegó a la altura de la puerta de un vehículo mediano. "Enseguida el agua estaba a la altura de la puerta", dijo Juan.

0
0
0
s2sdefault