La Pampa -El operativo se realizó el jueves por la tarde en el predio de Ferro Expreso Pampeano. También se secuestró la carga de un camión.

Personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II realizó ayer por la tarde un allanamiento en el predio de la empresa Ferro Expreso Pampeano, luego de secuestrar la carga de un camión de la empresa que circulaba por el casco urbano de General Pico. Se labraron las actas correspondientes por infracción a la Ley 1173 por traslado de herbicidas y agroquímicos. También se dio intervención a las áreas municipales y provinciales correspondientes. Además investigan si hay relación entre los agroquímicos secuestrados y la denuncia por fumigación en Intendente Alvear.

La Brigada de Investigaciones, a cargo de la comisario Vanina Fileni, junto a personal municipal y provincial secuestraron ayer por la mañana una carga completa de agroquímicos que eran trasladados por un camión de Ferro Expreso Pampeano (FEP), en calle 10 y 27 de General Pico.

Fileni detalló que el secuestro de los productos químicos fue por una infracción a la Ley provincial 1173, donde prohíbe el transporte o depósito de herbicidas y agroquímicos en el casco urbano.

Ante esta situación, se dio intervención al área municipal de Ambiente, para que realice la multa correspondiente por el transporte ilegal de agroquímicos y luego el personal policial secuestró la carga completa.

Por la tarde, luego de poner en conocimiento a las autoridades provinciales en el tema y con una orden judicial, la Brigada y personal policial de la Comisaría Segunda realizaron un allanamiento en el predio de FEP, sito en calles 10 y 21. En el lugar, se encontraron bidones de agroquímicos vacíos pero algunos con un herbicida prohibido (2-4 D) por lo que se labró otra infracción para la empresa.

Por otra parte, se investiga si estos productos estarían vinculados a lo que sucedió en la localidad de Intendente Alvear, donde debieron evacuar escuelas por el uso de estos productos en cercanía al casco urbano. Ayer también se había citado a un ingeniero de FEP para que explique lo sucedido en Intendente Alvear y si la cuadrilla sigue realizando ese mismo trabajo en otros puntos de la zona.

0
0
0
s2sdefault