Santa Rosa (La Arena)-Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, la fórmula presidencial del Frente de Todos, arribarán entre hoy y mañana a la ciudad de Santa Rosa en el marco de la campaña nacional, y dispuestos para el acto de cierre que se realizará este jueves 17 de octubre en el parque recreativo «Don Tomás».

Será un hecho histórico para la provincia, porque es el último acto masivo de los candidatos a presidente y vice antes de las elecciones generales del 27 de octubre y contará con la presencia de dirigentes nacionales de peso, intendentes, legisladores y gobernadores peronistas actuales y electos. Se espera entre ellos la presencia de Axel Kicillof y Verónica Magario, la fórmula para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, y Sergio Massa.

La elección de La Pampa como sede del cierre de campaña del Frente de Todos tiene su lectura política y pone en el centro de la escena al gobernador Carlos Verna y su figura opositora a las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri y la unidad entre el PJ y el kirchnerismo en las elecciones legislativas de 2017 en La Pampa.

Junto a la comitiva oficial, la ex presidenta llegará hoy a esta capital para esperar el acto de mañana donde será una de las oradoras. Además, según se informó, después del encuentro regresará directamente a Capital Federal para los últimos días de la campaña electoral.

En el marco de la agenda, Alberto estará un día más tarde en Santa Rosa y visitará distintos emprendimientos industriales golpeados por la gestión de Macri.

 

Desde las 14.

Mañana en Santa Rosa se mostrarán por tercera vez en público Alberto y Cristina después de aquel 18 de mayo en el que la ex presidenta anunció al ex jefe de Gabinete nacional como candidato presidencial. El acto comenzará alrededor de las 14 con shows artísticos y culturales.

Para ello, desde el pasado lunes comenzaron a instalar los tres escenarios que se podrán ver en la zona de la pista de atletismo sobre la calle. Allí estará el escenario principal que tendrá tres oradores, después de las 17: el gobernador anfitrión Carlos Verna, Cristina Kirchner y Alberto Fernández en el cierre.

Alberto será el único de la fórmula que visitará emprendimientos industriales de la ciudad en el marco de la campaña. Sobre el mediodía se reunirá junto a CFK con Verna y el gobernador electo Sergio Ziliotto. También habrá un encuentro con el resto de los gobernadores peronistas que arribarán a la capital pampeana.

Los medios nacionales ya se hacen eco del acto del jueves donde Santa Rosa estará en la mirada de todo el país y del mundo de la política argentina principalmente, a pocas semanas de las elecciones presidenciales, en el marco del acto por el Día de la Lealtad Peronista.

En la mesa del programa Animales Sueltos (América TV), la periodista Romina Manguel dijo que «antes de las elecciones del 27 de octubre, está el 17 de octubre» donde «habrá un mega acto en La Pampa que tiene una connotación por la fecha» del Día de la Lealtad Peronista. «Se está preparando un acto muy grande», agregó.

En esa línea, se refirió a la ex presidenta: «El jueves va a ser una Cristina más en campaña a la que vimos hasta ahora con la presentación del libro (Sinceramente)». Distintos medios nacionales y también internacionales ya hablan del acto que se realizará en esta capital y tendrá un fuerte contenido político.

 

Un acto con 200 policías

El acto de este 27 de octubre contará con unos 200 policías provinciales afectados a la seguridad, según confirmó el jefe de la fuerza de seguridad, Roberto Ayala, quien además comentó que “se espera que sobre el mediodía del jueves ya haya gente en el predio” aunque el acto comenzará a las 14.

Consultado por LA ARENA, dijo que “son alrededor de 200 los efectivos afectados a este evento, con los puestos caminero que estarán alerta también, considerando la gente que va a llegar de otras provincias”.

“La distribución del personal estará acentuando en la prevención por la llegada de gente de otras localidades y provincias, así que los vehículos de transporte (colectivos) van a entrar por la calle Duval y estacionarán detrás de la Isla de los Niños y la Escuela de Canotaje”, confió.

Ayala explicó que “el tránsito lo va a regular la municipalidad, nosotros vamos a prestar colaboración. Vamos a orientar a los vehículos que vayan llegando y brindamos la seguridad típica de estos casos en los alrededores del evento para que los vecinos puedan llamar y recibir la atención”.

 

Besga y el rol de la mujer en el próximo gobierno

«No puedo menos que celebrar tanto la decisión de nuestro gobernador Carlos Verna, de enviar a la Legislatura la Ley de paridad de género, como la de nuestro candidato a presidente, Alberto Fernández, de crear el Ministerio de la Mujer en su organigrama de gobierno», manifestó la candidata a diputada nacional del Frente de Todos de La Pampa, Carmina Besga.

Según consideró la candidata que compone la fórmula encabezada por Hernán Pérez Araujo, «será en ese marco donde se podrán incorporar los justos reclamos del movimiento feminista a la idea de un proyecto de país donde la inversión del Estado sea la garantía para lograr revertir los flagelos más urgentes que emergen de un país en donde crece la desigualdad, mientras se sostenga el proyecto político del ajuste serial que hoy nos gobierna desde el macrismo».

Finalmente, la candidata señaló que «nuestro compromiso en el Congreso será generar y apoyar propuestas de gobierno que puedan ofrecer soluciones reales en cada rincón de nuestra patria, a la violencia de género que no podrá resolverse sin la incorporación efectiva de mujeres, lesbianas e identidades disidentes, con una indispensable formación militante, en los espacios de toma de decisiones centrales. Porque no solo vivas y libres nos queremos: gobernando y construyendo la Patria que soñamos, también».

0
0
0
s2sdefault
Zapata