Olavarría  (El Popular)-La cartera laboral de Provincia dio lugar a un pedido de Centro Empleados de Comercio para que pudiese retirarse mercadería por el valor total de lo adeudado con ex sus trabajadores. Ahora todo está en un depósito esperando los pasos a seguir.

Ayer martes por la mañana, El Popular Medios estuvo en el local comercial donde hasta mediados de septiembre funcionó Musimundo, en la esquina de Dorrego y Vicente López.

De acuerdo a los datos aportados por los presentes en el lugar, personal del Ministerio de Justicia de la Provincia realizó un inventario de la mercadería existente en el interior.

Fue luego de que el Ministerio de Trabajo diera lugar a una medida cautelar del Centro Empleados de Comercio del retiro de los elementos por un valor que alcanzase el total de lo adeudado a los trabajadores que se vieron despedidos sorpresivamente el 17 de septiembre.

Luego de inventariar los elementos, la mercadería comenzó trasladarse en un flete hasta un domicilio que oficiaría de depósito hasta tanto se determinen los pasos a seguir.

Después del mediodía, el abogado del CECO, Matías Chiozza, habló con la producción de Canal Local y dio cuenta que se trata de una "medida inédita" tomada por el Tribunal de Trabajo Nº 2 de Olavarría.

Brindó más detalles y aseguró que es "un embargo con autorización de secuestro de la mercadería para asegurar el cobro del dinero adeudado por la empresa a los siete empleados despedidos".

Cabe recordar que los empleados iniciaron juicio a la empresa encargada de Musimundo y tras la decisión, un oficial de justicia realizó un inventario previo retiro de la mercadería hacia un depósito en custodia del gremio. Además, el letrado explicó que en caso de no abonar lo que debe abonarse a los trabajadores se procederá a un remate.

0
0
0
s2sdefault
Zapata